Skip to main content

Wombo

Esta herramienta de inteligencia artificial tiene una interfaz muy sencilla, pero es capaz de hacer maravillas. Se llama dream by Wombo, está disponible para la web y también como aplicación para móviles con iOS y con Android.

Para conseguir grandes resultados con esta herramienta, primero tienes que escribir una palabra clave, elegir el tipo de dibujo.

 

DALL-E Mini

Esta fue la primera herramienta del universo Dall-E que llegó a todo el mundo. DALL-E Mini es una IA basada en el modelo proporcionado por OpenAI, aunque creada a partir de un modelo de lenguaje open-source.

Lo primero es acceder a esta herramienta a través de este enlace. Es una herramienta creada por Hugging Face. «DALL-E mini es un modelo de IA que genera imágenes a partir de una palabra clave».

 

DALL-E 2

Esta IA no destaca sólo por crear imágenes, sino que previamente es capaz de ‘comprender’ textos para ‘saber’ qué le estamos pidiendo. Puedes describir la situación que quieras dibujar aunque sea muy extraña, y DALL-E 2 hará el trabajo. Desde junio, esta inteligencia artificial es capaz de generar caras humanas originales, algo que antes no estaba permitido para prevenir el uso de deepfakes.

Stable Diffusion Online

Stable Diffusion Online es un modelo de difusión capaz de generar imágenes fotorrealistas a partir de cualquier entrada de texto.

Midjourney

Midjourney apuesta por crear una especie de lienzos y, de hecho, una obra generada por inteligencia artificial ganó un concurso de arte y los jueces no sabían qué era ‘Midjourney’. Tanta es la polémica con esto que las comunidades online de artistas están prohibiendo publicar imágenes generadas mediante IA. También se ha usado para hacer cómics.