Marketing

Bloggers > 5 aspectos clave que debes tener en cuenta al crear un blog

By septiembre 11, 2019 No Comments

Elementos de diseño de un blog

Un blog puede ser esencialmente un diario en línea que se muestra en orden cronológico inverso, pero también es un sitio web que requiere la misma atención para detallar cualquier otro sitio web. También requiere los mismos elementos de diseño que un sitio web normal que tampoco funciona como un blog. Los bloggers tienen que tomar decisiones con respecto a los elementos de diseño del blog, como los colores y el diseño, las fuentes y la inclusión de anuncios. Aunque muchos programas de software de blog proporcionan una variedad de plantillas que hacen que el diseño de un blog sea bastante simple, los blogs también pueden ser altamente personalizados por bloggers que poseen algunas habilidades de programación. Este artículo discutirá algunas de las consideraciones básicas de diseño que encuentran los bloggers.

Colores y diseños de un blog

Los colores y el diseño de un blog son una de las consideraciones de diseño más obvias que los bloggers deben tener en cuenta al comenzar o rediseñar su blog. Los bloggers pueden usar un fondo de color sólido, bloques de diferentes colores en el fondo o imágenes o texturas en el fondo. Estos elementos de fondo pueden ser de cualquier color imaginable. Sin embargo, los bloggers que están considerando los colores para usar en su blog deberían considerar usar colores que sean estéticamente atractivos para la mayoría de los visitantes del blog. Esto es importante porque el uso de colores llamativos que son duros para la vista puede reducir el tráfico del blog.

El diseño del blog también debe ser considerado cuidadosamente por el blogger. El blog debe estar organizado de una manera que sea atractiva para los visitantes del blog, se adapte al tema del blog y se presente de una manera lógica que sea fácil de seguir para los visitantes. Una vez más, esto es importante porque si no se utiliza un diseño que cumpla con estos criterios, los visitantes del blog pueden optar por no visitarlo porque el diseño es confuso o poco atractivo.

Esta herramienta  de Adobe a mi facilita la vida 🙂 para seleccionar colores haz clic aquí

Fuentes utilizadas en un blog

Los bloggers tienen una serie de opciones disponibles cuando seleccionan las fuentes para usar en su blog. Estas opciones incluyen la fuente elegida, el tamaño del texto y el color del texto. Los bloggers deberían considerar elegir una fuente que funcione bien con el diseño general del diseño del blog y que se adapte al tema del blog, pero que también sea una fuente común. Esto es importante porque los visitantes del blog pueden tener problemas para ver la fuente si el blogger selecciona una fuente única que no es común. El tamaño del texto y los colores del texto también deben considerarse cuidadosamente. Estos elementos son principalmente importantes para la legibilidad. El tamaño del texto debe establecerse para que los miembros del público objetivo puedan leer el texto fácilmente. Por ejemplo, un blogger con personas mayores como público objetivo puede optar por usar un tamaño de texto un poco más grande de lo habitual. Los colores utilizados para el texto también deben seleccionarse para mejorar la legibilidad. Una forma de hacerlo es seleccionar colores que sean atractivos para la vista pero que también contrasten con el color de fondo.

Inclusión de anuncios en un blog

Los bloggers también deben considerar la inclusión de anuncios cuando diseñan sus blogs. Esto incluye determinar si se incluyen o no los blogs. Una vez que se toma esta decisión, los bloggers que optan por incluir anuncios deben considerar cuidadosamente cómo y dónde desean mostrar estos anuncios. Los anuncios se pueden mostrar en varias ubicaciones en todo el blog y se pueden diseñar para que sean discretos u obvios, según las preferencias del blogger. Los anuncios también pueden tener una variedad de tamaños y formas y son altamente personalizables de diferentes maneras.

Los datos , la investigación y las estadísticas son ahora más sencillos y están más integrados que nunca

Una de las mejores cosas de comenzar a ser blogger en la actualidad es que es más sencillo que nunca. Estamos más familiarizados con los datos y las estadísticas que nos proporcionan las numerosas herramientas que se encuentran a nuestro servicio. Por lo cual, tener un blog se está profesionalizando cada vez más y más. Google Analytics por ejemplo te ayudará a medir el número de tus visitas, el éxito de tus últimos post, el porcentaje de rebote… Datos fácilmente interpretables por el usuario medio.

Denisse

Author Denisse

Consultora de Marketing y formadora. Amante del comercio electrónico. Emprendedora y aprendiz, experta en marketing ¿Colaboramos?

More posts by Denisse

Leave a Reply

1 × 1 =