Marketing

Errores que debes evitar en tu página principal

By febrero 18, 2019 marzo 19th, 2019 No Comments

La página principal / landing page es la carta de presentación de tu web. También es la primera página que ve Google cuando lanza una búsqueda, y por tanto, la que más tráfico orgánico atraerá. Que esta página esté bien diseñada o no, va a determinar muchas cosas, por ejemplo, el número prospectos, el tiempo de permanencia en la web o el porcentaje de rebote. Piensa en cuantas veces has entrado en una web y has cerrado la pestaña del navegador. Para que esto no te pase debes revisar varios aspectos de web.

Puede que algunos de los puntos te parezcan obvios, pero no les damos la suficiente importancia.

1. Menú mal estructurado

El menú de navegación es un elemento muy importante y debes cuidarlo para que esté bien estructurado. El visitante debe saber en todo momento en qué página se encuentra, para conseguirlo puedes hacer algo tan sencillo como resaltar el texto de la pestaña activa.

Incluye solo enlaces a las secciones más importantes y prescinde de los desplegables siempre que puedas. Navegamos con mil pestañas abiertas y queremos ver la información que estamos buscando en una web en el primer segundo. Facilita la vida al usuario de tu página web, no le compliques.

2. Evita al máximo Anuncios que no tengan importancia

Si vives la publicidad de tu blog, intenta ordenar los anuncios y que no resten protagonismo a tu contenido.

Si tu página web es profesional haz que sea lo más clara posible que no reste protagonismo a tu contenido o servicios. Lo principal debes cuidarte de banners llamativos que faciliten la huida de tu página web.

Los popups, banners de remarketing, interstitials  que distraiga a tu usuario mientras navega por la web y termine marchándose.

3. Música en auto-play

Nada de música en auto-play, molesta bastante y de forma automática cierras la web. Los vídeos y música ralentiza la carga de la página web, imaginad que si una canción o vídeo tiene un tamaño de 4MB tardará 1 minuto o más según nuestra conexión de internet. En la página principal no se recomienda este tipo de recursos.

4. Slider enorme

El slider pantalla completa, depende … Si eres un fotógrafo o creativo quieres mostrar tu trabajo puede ser una buena idea. Pero si quieres un sitio web corporativo debe tener un diseño con un objetivo claro.

5. Demasiado texto

Mantén una estructura sencilla, mezcla imágenes y textos. Los textos demasiado largos pueden llegar aburrir a tus usuarios. Una técnica es utilizar  https://translate.google.es/translate y traducir tu página web, aunque este en otro idioma se debe entender el mensaje que quieres transmitir.

Mantén una estructura simple con un pequeño texto explicativo sobre lo que haces, si la gente quiere saber más de ti ya navegarán por la web para descubrir tus servicios, cursos… etc.

6. Sin un objetivo claro

Haz una lista de Objetivos a  conseguir. Márcate plazos para conseguirlos: Contacto, Suscriptores, Ventas, Visitas.

7. Apartado de Contacto

Todavía llama mucho la atención, que páginas que ofrecen servicios no tengan botones de contacto o  que te redirijan a un formulario o a un apartado con un correo y el teléfono. De esta forma no conseguirán convertir las visitas en conversiones. 😉

Podéis revisar otras páginas y seguir un estilo. Aquí os dejo algunos enlaces que pueden ser de utilidad.

Denisse

Author Denisse

Consultora de Marketing y formadora. Amante del comercio electrónico. Emprendedora y aprendiz, experta en marketing ¿Colaboramos?

More posts by Denisse

Leave a Reply

once − uno =