Empresa

Optimiza tu Blog

By septiembre 11, 2019 No Comments

Optimizando su blog para motores de búsqueda

Los bloggers que estén interesados ​​en generar mucho tráfico a su blog y mantener un blog exitoso deben prestar especial atención a las técnicas de optimización de motores de búsqueda que pueden ayudar a mejorar la clasificación de motores de búsqueda de sus blogs. Todos los motores de búsqueda emplean algún tipo de algoritmo de clasificación que se utiliza para determinar el orden en que se devuelven los sitios web cuando un usuario de Internet busca información sobre un tema en particular. Sin embargo, no todos los motores de búsqueda usan el mismo algoritmo para este propósito. Como resultado, no existe una solución simple para optimizar un blog para altas clasificaciones en todos los motores de búsqueda. Sin embargo, hay algunos consejos que pueden ser útiles con la mayoría de los motores de búsqueda. Estos consejos incluyen el uso de palabras clave relevantes, la generación de enlaces a sus blogs y el uso de etiquetas de imagen de manera beneficiosa.

La importancia de las palabras clave

El uso de palabras clave relevantes en publicaciones de blog es una de las formas más comunes y también una de las formas más simples de optimizar las clasificaciones de los motores de búsqueda. Sin embargo, no todos los bloggers están de acuerdo en las mejores formas de usar palabras clave relevantes para optimizar las clasificaciones de los motores de búsqueda. Algunos bloggers creen que las palabras clave deben usarse a menudo para crear altas densidades de palabras clave, mientras que otros creen que usar las palabras clave en densidades más bajas de 1% -3% y prestar atención a la colocación de las palabras clave es la estrategia más valiosa. Otros blogueros argumentan que el simple uso de palabras clave relevantes, ya que vienen naturalmente en el flujo de las publicaciones del blog, es suficiente para garantizar que los motores de búsqueda entiendan el contenido del blog.

Independientemente de la estrategia de palabras clave, un blogger opta por emplear a todos los bloggers puede beneficiarse al investigar palabras clave relevantes. Es posible que tengan un blog que se refiera a un tema general, como la jardinería, pero que no conozcan los términos de búsqueda que suelen usar los usuarios de Internet al investigar este tema. Afortunadamente, hay muchos programas disponibles que generan palabras clave relacionadas para un momento en particular, lo que proporciona al blogger otras palabras clave que deberían considerar incorporar al blog. Para el ejemplo de un blog relacionado con la jardinería, el blogger puede utilizar palabras clave adicionales como jardinería en contenedores o jardinería doméstica para atraer más interés de los usuarios de los motores de búsqueda.

Generando Enlaces Atrás Favorables

Los vínculos de retroceso también son otro factor común utilizado en los algoritmos de clasificación de motores de búsqueda. Muchos motores de búsqueda consideran la cantidad de enlaces que apuntan a un sitio web, así como la calidad de los sitios web que proporcionan estos enlaces. Esto significa que las clasificaciones de los motores de búsqueda del sitio web que apuntan a su blog podrían influir en la cantidad de peso que el vínculo de retroceso contribuye a sus propias clasificaciones. Esto se debe a que algunos motores de búsqueda consideran que los sitios web de mayor clasificación son más valiosos que otros sitios web que no se clasifican bien y, por lo tanto, recompensan favorablemente a los sitios web que reciben enlaces de estos sitios web de alta clasificación.

Algunos algoritmos de motores de búsqueda también consideran si los enlaces de retroceso son recíprocos o no recíprocos. En estos casos, los enlaces no recíprocos generalmente se consideran más valiosos que los enlaces recíprocos. Además, los enlaces de retroceso que provienen de intercambios de enlaces o granjas de enlaces generalmente no se consideran muy influyentes en las clasificaciones de los motores de búsqueda.

Cómo las imágenes pueden mejorar la clasificación de los motores de búsqueda

Los bloggers también deben ser conscientes de que cualquier imagen utilizada en su blog puede usarse para mejorar la clasificación de los motores de búsqueda con algunos motores de búsqueda. Este aspecto de la optimización de motores de búsqueda a menudo se pasa por alto porque muchos bloggers creen que las imágenes no son vistas por los motores de búsqueda. Si bien esto es cierto, los motores de búsqueda rastrean el código del blog además del contenido del blog. Esto significa que el motor de búsqueda verá la información proporcionada en las etiquetas de imagen. Los bloggers pueden aprovechar esto mediante el uso de etiquetas de imagen para proporcionar palabras clave relevantes que pueden impulsar las clasificaciones de los motores de búsqueda. Sin embargo, se debe tener cuidado para garantizar que las palabras clave utilizadas en estas etiquetas también describan con precisión la imagen porque los visitantes del blog a menudo verán el texto incluido en estas etiquetas cuando se desplazan sobre una imagen en el blog.

Denisse

Author Denisse

Consultora de Marketing y formadora. Amante del comercio electrónico. Emprendedora y aprendiz, experta en marketing ¿Colaboramos?

More posts by Denisse

Leave a Reply

11 − 6 =