EcommerceEmpresa

Por qué es importante Facebook dentro de tu estrategia online

By marzo 13, 2019 marzo 18th, 2019 No Comments

¿Quién no está en Facebook?

Si te has hecho esta pregunta, según audience insights de facebook, existe entre 20 – 25 millones de usuarios en España en donde un 52% son mujeres y el 48% hombres. Las estimaciones se basan en los criterios de ubicación y segmentación que seleccionas, e incluyen factores como los comportamientos de los usuarios de Facebook, los datos demográficos y el lugar.

Tienes tu estrategia desarrollada para comenzar a trabajar con tu marca / blog / ecommerce ¿Donde invierto para promocionar mi negocio? ¿Facebook, instagram, google ads?

Depende de tu presupuesto…si tu presupuesto es pequeño es mejor que empieces con facebook porque te permite invertir mínimo 1€ / día.

¿Por qué debo invertir en Facebook?

Depende de los objetivos a conseguir, podemos invertir en facebook. Si nuestro objetivo es:

Conseguir posicionamiento de marca.

Mantener una relación bidireccional con nuestros clientes / leads / usuarios

Promocionar el lanzamiento de nuevos productos

Es la red social con mayor número de usuarios y usuarios activos, nos permite realizar campañas publicitarias orientadas a diferentes objetivos: branding, tráfico a una página web, promocionar productos de nuestra tienda online. La plataforma nos permite:

Mayor visibilidad, Imagen de marca, Difusión, Promoción, Conversión, Abaratamiento de costes. Los gastos en publicidad es menor en comparación con otras herramientas.

Debemos tener en cuenta que las redes sociales no son mágicas y no sirven para vender de forma directa, pero si se realiza una buena estrategia a través de ellas se pueden conseguir grandes resultados. Las redes sociales mejoran el branding, fidelizan a los clientes y ayudan a aumentar el tráfico web.

Estrategias de Marketing Online en las Redes Sociales


Crear contenido personalizado como parte de una estrategia de marketing

El contenido a publicar en redes sociales debe ser cercano y dinámico; que motive a interactuar y consiga generar un vínculo entre la marca y el usuario. Fotografías, vídeos, infografías, aplicaciones, debates, quiz con preguntas y respuestas…etc.

¿Cómo encontrar contenido atractivo?

Feedback del cliente. Escucha a tu cliente. Revisa las publicaciones y comentarios que hacen tus clientes en sus muros de Facebook, consulta los correos electrónicos que ellos te envían. Anima a tus clientes a compartir fotos de los productos / servicios que te han comprado.

Monitorea a tu competencia. ¿Conoces a tu competencia?  Haz una lista de 5 a 20 de tus competidores y echa un vistazo a sus páginas de Facebook. No copies su comunicación, crea algo diferente con los temas que mejor les funcione.

Sigue Hashtags Relevantes. Haz un seguimiento relacionadas con tu negocio.

Ofrecer concursos, sorteos y ofertas especiales: clave del marketing en Internet

Son la manera perfecta de motivar la promoción boca a boca sin hacer una gran inversión. Tenemos que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Fecha de lanzamiento, duración.
  • Productos o categorías que afectan la promoción.
  • Bases del concurso / sorteo / oferta. Es preciso realizar un documento que explique en que consiste, la duración y que productos incluye.

Existe herramientas que nos ayudan como easypromos   para concursos y sorteos

Estrategias online en RRSS combinadas con el mundo offline

Si tienes un negocio físico combina las estrategias que llevas haciendo en las redes sociales, con la finalidad de cohesionar tu comunicación

Si tienes alguna duda, déjame un comentario 😉

Denisse

Author Denisse

Consultora de Marketing y formadora. Amante del comercio electrónico. Emprendedora y aprendiz, experta en marketing ¿Colaboramos?

More posts by Denisse

Leave a Reply

9 + doce =