Skip to main content

La promoción interna o promoción personal, es importante que los empleadores valoren a sus trabajadores y ofrezcan la posibilidad de un ascenso o un aumento de responsabilidades (aumento de sueldo). Esto contribuye a que el empleado sienta que se esta desarrollando profesionalmente dentro de la empresa, que se valora lo que hace y que por lo tanto, tiene un futuro en ella.

El problema de muchas empresas pequeñas no cuentan con un plan de carrera profesional que cuando crecen en número de trabajadores es punto no lo tienen en cuenta. En qué beneficia este plan?… que tanto los trabajadores como empleadores podrán gestionar el descontento que hay cuando un trabajador no esta motivado para ir todos los días a trabajar.

¿Qué puedo hacer para mejorar mi currículum?

  1. Si no estas feliz 🙂 en tu trabajo y piensas que necesitas un cambio. Lo primero piensa o escribe que tipo de cambio quieres, es bueno que medites que cambio quieres hacer en tu vida.
  2. Haz una lista de cosas que quieres cambiar y otra lista de las cosas que haces bien.
  3. Si crees que necesitas aprender algo nuevo porque no tienes conocimientos o porque quieres especializarte. Busca un curso e inscribete. Hay muchos cursos gratuitos en youtube
  4. Escribe donde quieres estar en un año, dos o tres. Es importante que te visualices  en donde quieres estar, qué es lo que quieres obtener. Luego traza el camino de como lo vas conseguir. Esta tarea no es nada fácil pero recuerda no puedes saber el camino si no tienes el destino.
  5. Es importante que no te desanimes cuando uno quiere cambiar algo comienza por salir fuera de zona de confort.

Espero que estos consejos te ayuden! Gracias por leer este post.