Skip to main content
Herramientas

Redes sociales: Consejos prácticos

By febrero 24, 2019diciembre 6th, 2023No Comments
redes sociales

Guy Kawasaki y Peg Fitzpatrick en el libro ‘El arte del Social Media’ brindan una descripción bastante realista de cómo es el panorama de las redes sociales y cómo conseguir éxito a día de hoy.

No es nada fácil, debido a la saturación de marcas y la publicidad. ¿Cómo podemos destacar nuestra marca en zona masificada?

Aunque parece poco realista… si hay mucho trabajo por hacer cuando abres por primera vez la persiana de tu negocio, pero se puede conseguir … ánimo! 😀

Hay que documentarse bastante, sacar un poco de tiempo para hacer una buena planificación de la comunicación que queremos transmitir.

Aquí os dejo una serie de consejos, espero que os ayude a conseguir el éxito y ventas que toda empresa desea.

Lo primero. Nuestra misión y visión la tenemos redactada. Siempre creemos que este apartado no tiene sentido o lo dejamos para un mañana que no llega.

Para qué nos sirve? para poder explicar a una persona que no tiene relación con nosotros / nosotras que vendemos, cuál es nuestro modelo de negocio. Ejemplo, yo vendo zapatos por Internet y los fabrico de manera artesanal. Pues lo tengo que dejar reflejado en un documento. De esa manera mi comunicación en las redes sociales se centrara en el valor añadido que les a los zapatos que vendo.

Segundo.  Tenemos que tener claro cuál es nuestro objetivo de nuestro negocio, según nuestro modelo de negocio. Ejemplo soy fabricante y solo vendo a empresas. Mi objetivo principal no será vender a través de mi página web, sino comunicar ofertas, descuentos, nuevos productos y etc.

Estos objetivos deben ser claros.