Skip to main content

¿Qué es Google Analytics?

Google Analytics es una herramienta de Google utilizada para monitorear el estado de un sitio web, existe alternativas a Google Analytics, esta herramienta nos da una serie de métricas que podemos evaluar y realizar un seguimiento como: número de visitas, audiencia, adquisición de tráfico.

¿Hay más herramientas en el mercado?

Matomo

Anteriormente conocida como Piwik es, después de Google Analytics, la solución de análisis web más utilizada.

Es un proyecto de código abierto y su descarga desde la web del desarrollador es gratuita. Su gran ventaja, en comparación con la herramienta de Google, está relacionada con la protección de datos, pues el usuario almacena todos los datos de Matomo en su propio servidor. Así, el programa se aloja de forma independiente y permite al usuario mantener el control total sobre los datos.

Matomo : Denisse Calderón

etracker Analytics

El proveedor alemán de software de seguimiento etracker ofrece a sus usuarios diferentes opciones de control web y segmentación. Esta herramienta tiene plugin para wordpress.

Cuenta con tres planes de pago: Basic, Pro, Enterprise.  Con esta herramienta puedes obtener:  Seguimiento de visitantes en realtime y visualización de visitantes.

etracker : Denisse Calderón

econda

La herramienta econda ofrece un análisis de tráfico especializado para ecommerce lo que la convierte en una solución particularmente interesante para el comercio electrónico.

Econda es un software de análisis web con el que podrás optimizar al máximo al máximo tu sitio web, aumentar el tráfico de visitas, las ventas de tu comercio electrónico y el retorno de la inversión en publicidad. Con Econda podrás crear tus propios análisis y segmentaciones. Todo ello 100% seguro, ya que Econda cumple con la última normativa en protección de datos, incluso si se trabaja con grandes volúmenes de datos.

econda : Denisse Calderón

Open Web Analytics

Además de Matomo, también existe otra alternativa a Google Analytics de código abierto: Open Web Analytics. La estructura y el diseño son muy similares a los de la herramienta de Google y su funcionalidad es parecida, contando también con una función integrada de mapa de calor.

Con la ayuda de los clics que hacen los usuarios en la página, los administradores pueden extraer de este mapa de calor resultante información sobre cómo reacciona y se comporta el usuario ante el diseño de la web o de la página de destino.
Adicionalmente, también es posible definir objetivos para el eCommerce y obtener estadísticas específicas sobre el uso de la conversión en la web y acceder a eventos personalizados.

 

ope web analytics : Denisse Calderón

 

Leave a Reply